mirrors de Linux en el CEDIA y ESPOCH

Sabías que en el país tenemos al momento dos repositorios que contienen una variada cantidad de distribuciones y Software Libre?

Bueno, se llaman http://mirror.espoch.edu.ec y http://mirror.cedia.org.ec en ambos podemos encontrar una variadísima cantidad de distribuciones para muchos usos y muy populares en el país.

Hay incluso unas orientadas a seguridad, Kali y BlackArch, bueno, fedora tiene una llamada Fedora Security tambien.. y no dudo que con el tiempo implementamos más.

Ah sí, este trabajo lo hemos hecho desde la ESPOCH y el CSIRT CEDIA con la finalidad de mejorar el acceso a las distribuciones en el país, ahorrando ancho de banda de los integrantes del CEDIA pues ellos al bajar de estos mirrors, estarán bajando las distribuciones a través del anillo interno del CEDIA sin consumir ancho de banda de bajada de la institución.

Igual es de ayuda al país pues en vez de acudir a bajar de otros países las distribuciones/repositorios, aprovechan y bajan desde estos lugares. Mejorando el tráfico interno en el país y nos permite además aprovechar el ancho de banda de subida de las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.